sábado, 3 de janeiro de 2009

Hoy… Aunque Fracasare…En Èl Tendrè Oportunidad.

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal”
Proverbios 24:16

El mundo está lleno de fracasos. Fracasos grande y pequeños. Nadie nace para fracasar, pero los fracasos son necesarios, porque a través de los fracasos aprendemos lecciones que de otra manera quizá no entenderíamos ni apreciaríamos muy bien. Cuando fallamos, cuando fracasamos lo más importante en levantarnos y persistir.

El más grande ejemplo de persistencia es Abraham Lincoln. Abraham Lincoln nació en medio de pobreza y se encontró rodeado de derrotas a lo largo de su vida. Perdió ocho elecciones, dos veces falló en los negocios y sufrió un quiebre nervioso. El podría hacer renunciado a persistir, pero por seguir a pesar de….llegó a ser uno de los mas notables presidentes de los Estados Unidos.

En 1816 Abraham Lincoln fue forzado a salir de su casa y trabajar para apoyar su familia. En 1818 su madre murió, en 1831 fracasó en los negocios, en 1832 se lanzó en campaña por la legislatura del estado y perdió, en 1832, perdió su trabajo y quiso entrar a la escuela de leyes y no pudo.

En 1833 pidió prestado dinero de un amigo para iniciar un negocio y a fin de año estaba en bancarrota. Gastó 17 años de su vida para pagar esa deuda. En 1834 se lanzó en campaña por la legislatura estatal y ganó. En 1835 se casó y su esposa murió. En 1836 tuvo una crisis de nervios y estuvo en cama por seis meses. En 1838 buscó ser el portavoz de la legislatura estatal y fue derrotado.

En 1840 fue derrotado nuevamente en elecciones. En 1843 se lanzó en campaña por el Congreso y perdió. En 1846 se lanzó otra vez en campaña para el Congreso y ganó, haciendo un buen trabajo en el Congreso. En 1848 se lanzó a la reelección del congreso y perdió. En 1849 se buscó el trabajo de oficial de tierras en su estado y fue rechazado.

En 1854 se lanzó en campaña para el Senado de los Estados Unidos y perdió. En 1856 buscó la nominación de vicepresidente en la Convención de partido y obtuvo menos de 100 votos. En 1858 se lanzó en campaña por el Senado y perdió. Y en 1860 fue elegido presidente de los Estados Unidos. Después de perder en campaña por el senado el dijo: Esto es solo un desliz, más no una caída.

Hoy debo aprender de hombres como Abraham y más sabiendo que mi vida está en las manos del Señor. Siete veces cae el justo vuelve a levantarse, Hoy seguiré adelante a pesar de los fracasos.

“Señor, Gracias porque en ti está mi fortaleza. Siempre cuento con tu presencia y tu ayuda. Quiero hoy ser perseverante y caminas con la alegría de saber que aún en mis fracasos encuentro una escuela para aprender. Ayúdame a ser perseverante a pesar de mis fracasos. Amén.

Dr. Serafìn Contreras Galeano.

» Alcanza tus sueños

» Alcanza tus sueños
Domingo 07 de Diciembre de 2008

Reflexiones - Alcanza tus sueños

El señor Benítez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego.

Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C.M. Henríquez, en la calle Los Aromos 314.

Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.

Cuando Juan regresó, informó que en los Aromos 314 había una funeraria, y que el señor Henríquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.

Diego demoró más que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Henríquez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador , mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Henríquez lo compró y lo pagó en el acto.

¿Cuál de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevó a cabo. Un líder no permite que ningún obstáculo le impida alcanzar las metas. La persistencia y la paciencia producen beneficios.

Proverbios 22:29
¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.

Fuente: El libro devocionario de Dios para Líderes, Editorial Unilit


www.RenuevoDePlenitud.com

Hoy… Quiero Vivir Mis Dìas Con Satisfacciòn.

“Cuantos son los días de tu siervo? Cuando harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84

Cuantas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo, Cuantos son los días de tu siervo y cuando harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días , debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.

Hay seis realidades que no puedo modificar. La primera es que todos envejecemos “ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”, La segunda realidad que no podré cambiar es que la vida es difícil y dura, es una constante lucha: El hombre nacido de mujer…hastiado de sinsabores. La tercera realidad que hoy no podré cambiar es que la vida no es siempre justa. La Biblia dice . O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, y los mató, pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan Jerusalén”

La cuarta realidad que hoy no podré cambiar es que por más atractivo que yo sea, no puedo lograr que todos me quieran Hasta de Jesús se dijo: De Nazaret puede salir algo bueno? y se burlaban de él. La Quinta realidad que hoy no puedo cambiar es: Por más que me esfuerce, no puedo cambiar a nadie. Cada persona con la ayuda de Dios y nuestro ánimo, debe tomar la decisión de cambiar.

Y la última cosa que hoy no puedo cambiar es que por oscuro que sea el porvenir, no puedo modificar el hecho de que Dios esparce bendiciones inesperadas en nuestro camino. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.

Si nada de eso lo puedo cambiar entonces vale la pena disfrutar los pocos días que Dios me regala, vivirlos para él y para aquellos que me rodean…pero también para mi. Por que Cada día viene trayendo sus regalos…entonces hoy me dispongo a desatar las cintas de esos regalos para disfrutarlos,

Señor. Gracias por este día. Gracias por la vida hermosa que me haz regalado. Ya no quiero quejarme ni protestar por los días de mi vida. Se que cada día es un regalo que me entregas en mis manos y hoy quiero abrir las cintas de ese regalo para gozarme en tu amor y en tu bondad. Señor ayúdame a contemplar tu grandeza y tu amor. Se que hay cosas que no podré cambiar, pero yo si puedo cambiar, hoy tomo la decisión de dar los pasos para cambiar con tu ayuda en aquellas áreas que me molestan y que molestan a otros. Amén.

Dr. Serafìn Contreras Galeano.

Power Point - Crees en Dios

SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA,
TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
DIRIAS “NO” Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO
DE TU VIDA? DIRÍAS “SI, CREO” Y MORIRIAS POR DIOS?

Descarga esta dispositiva aquí: Crees en Dios

» ¿Qué sucedería si Dios...?

» ¿Qué sucedería si Dios...?
Sábado 06 de Diciembre de 2008

Reflexiones - ¿Qué sucedería si Dios...?

Qué sucedería si Dios ...

instalara un contestador telefónico automático en el cielo?

Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:

Gracias por llamar a la Casa de mi Padre.

Por favor selecciona una de estas opciones:

* Presiona 1 para peticiones.

* Presiona 2 para acciones de gracias.

* Presiona 3 para quejas.

* Presiona 4 para cualquier otro asunto.

Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:

De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida...

¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?:

Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.

Con Miguel, presiona 6.

Con cualquier otro ángel, presiona 7.

Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.

Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.

¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?:

Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar...

O bien:

Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.

Gracias a Dios que esto no sucede...

Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...

Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta...

Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada...

Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre...

Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos...

Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración...

Gracias a Dios por leer este mensaje...

Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


www.RenuevoDePlenitud.com

Excelencia en la Conversación con Dios.

Todos podemos hablar con Dios. Pero la pregunta es: Lo hacemos? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué momentos?

Jack Hayford, un hombre de Dios dijo: Un mundo dice: Esperar cuando no hay esperanza, es una prueba de necedad.

Otro mundo responde: Lo necio del mundo, es más sabio que los hombres.

La sociedad suplica: ¿Hay salida para mi?

Negocios naufragados en las rocas de los reveses financieros.

Matrimonios cuyo amor se ha escurrido y la sociedad afirma que el divorcio es la respuesta.

Informes médicos que en silencio gritan: Cáncer.

Niños que estallan en pautas de conducta que no se pueden predecir.

Facturas amontonándose sobre un libro de cheques exánime (sin señales de vida).

Empleos que desaparecen y la condición de sin trabajo conduce al obrero a un callejón sin salida.

Esperanzas a largo plazo que se desvanecen.

Dolor continuo de un problema físico que no tiene alivio.

En estos puntos la fe se empaña, pero no hay otra cosa que hacer, que conversar con Dios. Es decirle a él con una actitud sincera que no lo podemos hacer, que Jesucristo es el autor de la vida y el único camino a Dios.

Mateo 11: 28: Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.

Así como el Creador le da a su criatura la capacidad de tener sed, es porque existe el agua para satisfacer esa necesidad, y como cuando él crea al hombre hay alimento para corresponder a ese apetito, así mismo él inclina a los hombres a orar o a conversar con El, es porque en la oración hay una correspondiente bendición para ellos.

Excelencia en la conversación con Dios. Quizás has dicho, yo le hablo a Dios y él no me responde. ¿Estarás haciéndolo en la forma correcta?.

Hay condiciones para llegar a la excelencia en la conversación con Dios. 2 Crón. 7:14. Si se humillare mi pueblo, cobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra,

  1. Humillarse: bajar, inclinar una parte del cuerpo como la cabeza o rodilla, en señal de acatamiento. Abatir el orgullo y altivez, hacer actos de humildad (sumisión, rendimiento).
  2. Orar. Hablar con Dios. Rogar, pedir, suplicar.
  3. Buscar Su rostro. Implica siempre, y mientras pueda ser hallado. Sal. 105:4: Buscad a Dios y su poder, Buscad siempre su rostro. Isaías 55:6: Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.
  4. Convertirse de los malos caminos. Is. 55:7: Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos y vuélvase a Dios, el cual tendrá de él misericordia y al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar. Joel 2: 12,13: Por eso ahora dice Dios: convertios a mí con todo vuestro corazón. Hch. 26:18: para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios para que reciban por la fe que es en Jesucristo, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Saulo el cruel perseguidor se convirtió en Pablo el hermano de tierno corazón. Hch. 9: 1; 21:13. La mujer samaritana, de reputación deshonrosa, se convierte en testigo de la verdad. Juan 4 :17, 18,29.

Cuatro condiciones para llegar a la excelencia en la conversación con Dios: Humillarse, orar, buscar el rostro de Dios y convertirse de los malos caminos.

¿Cómo saber que estamos en la excelencia en la conversación con Dios?

1. Dios oirá desde los cielos.
2. Perdonará nuestros pecados.
3. Sanará nuestra tierra.

Si tomamos en cuenta las cuatro condiciones y las ponemos en práctica, porque son exigidas por Dios, entonces veremos la excelencia y nuestras vidas encontrarán paz en medio de la tormenta, sabiduría cuando nos hace falta, salud y vigor él promete dar a nuestros huesos, guía para las decisiones de la vida, comprensión familiar, y satisfacción en lo que hagamos, pues todo lo haremos como para El y no para los hombres.

Dios te bendiga,

Su hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

Hoy..No Tendrè Castillos en mi Mente.

“ Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, pero poderosas en Dios para derribar fortalezas. 2 Corintios 10:4

Estuve visitando algunos Castillos Históricos en España , Londres y Bélgica. Me quede impresionado no solo por la estructura fuerte e inconmovible sino también por la forma como fueron diseñados mentalmente para la protección de quienes residían dentro de esos castillos. Mientras los contemplaba vino a mi mente el pasaje de 2 Corintios 10:4 donde el Apóstol Pablo dice que nuestras armas son espirituales y capaces de derribar por el poder de Dios fortalezas o castillos en la mente.
La Palabra fortaleza en este pasaje se refiere a un castillo pero también a una prisión. Cuando Pablo habla de derribar esas fortalezas está diciendo que el enemigo de nuestras almas sutilmente puede inducirnos o engañarnos para que terminemos construyendo castillos en la mente o prisiones en nuestra mente que no deja salir libre lo que somos en Dios.

Ignoramos muchas veces sus estrategias y permitimos que mentiras se establezcan en nuestra mente las cuales finalizan atando nuestras emociones y sentimientos.
Muchas personas que han permitido eso viven encerradas en fortalezas donde nadie puede llegar o en prisiones de las cuales ellos mismos no pueden salir.
Gloria a Dios que las armas espirituales que Dios nos ha dado como la oración, La Palabra de Dios , el ayuno, la meditación y otras son armas que no son carnales sino poderosas en Dios capaces de destruir esos castillos.
Hoy, decido reconocer y arrepentirme de haber permitido que el enemigo me haya seducido para construir algún castillo en mi mente. Decido orar a Dios que me ayude a permitir que las armas espirituales que él me ha dado tengan su efecto y terminen destruyendo, pulverizando y aniquilando toda fortaleza, castillo o prisión en mi mente.
Señor, vengo a ti hoy creyendo en tus promesas. SE que me has dado armas espirituales poderosas y te pido que me reveles por tu Espíritu algún castillo mental que impide que otros se acerquen a mi o que me mantienen prisionero en la celda oscura de mi mente. Amén.
REFLEXIÒN.

1.- Cuales son las áreas o emociones de mi vida que se mantienen aún prisioneras?

2.- Cuáles son aquellos aspectos de mi vida que parecen controlar el resto de mi conducta?

3.- Cuáles son los pasos que debo dar para experimentar la genuina libertad en estas áreas?

Trasformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Apóstol Pablo.

Dr. Serafìn Contreras Galeano.

Trabaja en conocerte

Mientras trazaba un mapa de los conceptos y escribía gran parte de los contenidos de este libro, cumplí cincuenta y siete años. Casi me sorprendió darme cuenta lo mucho que esta vez me alegró la fecha. En otro momento de mi vida, hubiera discutido, como quizás lo hagas tú ahora, el valor del ritual de cumplir años. Hasta no hace tanto, yo sostenía que estas “niñerías” son pertinentes y razonables solamente en el mundo infantil de nuestros hijos o nietos. Para ellos, solía decir yo, el festejo de cumplir un año más se justifica ampliamente si lo pensamos como una mínima compensación anticipada de lo que se avecina con el crecimiento: el desembarco de más responsabilidades, más deberes y cada vez más obligaciones. Pero a nuestra edad, seguía argumentando, esto no parece motivo de ningún festejo.

Nuestro propio lenguaje, a veces tan esclarecedor, parece hacernos saber desde el principio que el día del cumpleaños no trae consigo demasiadas buenas noticias. Combina en su nombre dos palabras que no en vano nos agobia pronunciar: “cumplir” y “años”, como si quisiera condenarnos a envejecer y obedecer, haciéndonos olvidar, quizás no tan ingenuamente, lo que sí se debe festejar.

Porque el día del cumpleaños, ese mismo día, se festeja nada más y nada menos que un aniversario más del día de nuestro nacimiento. En la mayoría de los idiomas (inglés, francés, catalán, hebreo y chino por nombrar sólo algunos), la palabra que se usa para cumpleaños se puede traducir literalmente como “día del nacimiento” o “día del aniversario”.

Decididamente, no pretendo empezar ninguna rebeldía lingüística para cambiar el idioma, pero quiero conseguir que seamos conscientes de este hecho más que condicionante, para evitar que el peso etimológico de la palabra “cumpleaños” nos arruine la fiesta.

De hecho, sostengo que:

• Si nos hemos dado cuenta que vivir es una cosa deseable y nos sentimos contentos por ello…
• Si hemos descubierto que queda mucho por hacer y que lo haremos…
• Si podemos sentir más que “muy de vez en cuando” alegría al despertar cada mañana…
Entonces, tal vez podamos recuperar de corazón el deseo de celebrar nuestros cumpleaños, y porque no, de compartir con otros la alegrías de estar vivos un año más.

Y llegados aquí, no será fácil establecer naturalmente esta sana costumbre que recomiendo casi a cada persona que me consulta:

HACERNOS, ESE DÍA, EL REGALO QUE MAS NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERA NUESTRO AMIGO MÁS CERCANO E INCONDICIONAL.

Es muy sugestivo ver cómo muchos vivimos pensando y comprando regalos de cumpleaños para los que queremos y casi nunca lo hacemos con nosotros mismos.

Vuelvo a mi novedosa experiencia:

• Quizá por mi mayor conciencia de una vida más que afortunada.
• Tal vez por la certeza de sentirme transitando el camino que yo mismo elegí para mí.
• Posiblemente por la alegría de que mis años me encuentren embarcado en un nuevo proyecto.
• Seguramente por estar asistiendo, orgulloso, a la madurez de mis dos hijos.
• Probablemente, por la suma de todo lo dicho y más cosas, este año celebré mi 57° cumpleaños.

Fiel a lo que enseño, me regalé la última grabación de Rigoletto en las Arenas de Verona y también una más que discreta reunión, a la que me di el gusto de invitar a mis amigos más queridos, a algunos colegas y a muchos compañeros de ruta a los que hacía mucho tiempo no veía. Allí, en la fiesta que me había montado para compartir mi alegría, confirmé lo que sostengo desde hace muchos años: ningún vínculo constructivo con los demás se puede establecer y fortalecer si no se apoya en una buena relación de cada uno consigo mismo. Y este concepto no es más que la mejor expresión de la necesaria cuota de sano egoísmo.

Un camino cuyo último paso coincidirá con la autorrealización, y cuyo primer paso no puede ser otro que el de conocerse, saberse, descubrirse….
• Des-cubrirse, es decir, quitar la cobertura que me impide verme.
• Animarme a dejar de lado las máscaras.
• Mostrarme ante mí y ante los demás tal como soy.
• Asumir la responsabilidad de todo lo que soy; que incluye todo lo que hago y todo lo que digo.

Conocernos es el primer paso si pretendemos pedirles a los otros que sean observadores de nuestras vidas.
Conocernos consiste en tomarnos el tiempo de mirarnos interiormente, conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos, más allá de todo lo que a otros les gustaría.
Conocernos es empezar por el principio. Por la primera de aquellas tres preguntas existenciales que acompañan al hombre desde los tiempos más lejanos y que aparecen en todas y cada una de las culturas ancestrales: ¿Quién soy? ¿Dónde voy? ¿Con quién?

Tres preguntas que, como siempre digo, deben ser contestadas en ese riguroso orden, aunque solo sea para impedir que sea mi rumbo el que determine quién soy y acabe volviéndome esclavo de mi camino. Tres preguntas que, respondidas en orden, una y otra vez, alcanzarán para evitar que mi compañera o compañero de ruta se crean con el derecho o la responsabilidad de decidir por mí el camino a seguir.

Un cuento algo Kafkiano nos ayudará en este punto a reírnos de nosotros mismos.

Un hombre viaja en metro.
Está pensando en el trabajo que le espera en la oficina.
De repente, alza la vista y le parece que otro hombre en el asiento de frente lo mira fijamente.
En su abstracción, ni siquiera nota que lo que ve es solamente su imagen reflejada en un espejo.
-¿De qué conozco a este tipo?- se pregunta al notar que su rostro le es familiar.
Vuelve a mirar y la imagen, como es obvio, le devuelve la sonrisa.
-Y él también me conoce- se dice en silencio.
Por más que intenta dejar de pensar en esa imagen de la cara familiar, no consigue alejarla de su pensamiento.
El hombre llega a su destino y, antes de ponerse de pie para bajar del tren, saluda a su supuesto compañero de viaje con un gesto que, como no podía ser de otra manera, el otro le devuelve inmediatamente.
-¿De qué conozco yo a este tipo?
Cómo le gustaría tener una fotografía de ese hombre para poder mostrársela a sus compañeros. Quizá alguno de ellos podría ayudarle a identificarlo…
Al finalizar su jornada, decide caminar hasta su casa para darse el tiempo de buscar en su memoria.
Una hora más tarde entra en su apartamento, todavía sin respuesta. Se ducha, cena, mira la televisión, pero no puede prestar atención.
-Dónde he visto a este hombre?-se pregunta todavía al acostarse.
A la mañana siguiente se despierta con una sonrisa…
-Ya sé- dice en voz alta, sentándose de golpe en la cama y golpeándose la frente con la palma de su mano- ¿Cómo no me di cuenta antes?
Ha resuelto el problema que lo tenía preocupado.
-¡Lo conozco de la peluquería…!

Si no empezamos por conocernos será imposible saber quiénes somos, reconocernos en nuestros actos y hacernos responsables de cada uno de ellos. Nunca sabremos con claridad cuál es le límite entre el adentro y el afuera.

Si es cierto que queremos conocernos, debemos aprender a mirarnos con valentía, decidiendo simplemente ser, aún a riesgo de perdernos por un rato.

Solo así podremos lograr que sea nada más que lo interior lo que nos defina. Una tarea de por sí difícil, sobre todo si uno pretende afrontarla sin aislarse de los demás, sin renunciar a sus grupos de pertenencia social, familiar o laboral. Y que quede claro que esto no significa ignorar a los demás ni volverse sordo a sus opiniones, entre otras cosas porque sé que necesitamos de sus miradas para completar nuestra percepción de nosotros mismos, pero ver todos esos aspectos que se ocultan en puntos ciegos a nuestra mirada; eso significa no condenarnos a andar por el mundo preguntando a los demás quiénes somos o cómo deberíamos ser.

¿No deberíamos anticipar lo social a lo individual?
Ahora, sigo sosteniendo que al objetivo del bienestar común le vendría muy bien que cada uno empezara por ocuparse de su propio desarrollo, aunque solo sea para ayudar de la forma más apropiada, justa y eficaz al prójimo.

Durante la semana el niño había perseguido literalmente al padre por toda la casa con su tablero de parchís debajo del brazo. Quería que el hombre se sentara con él a cumplir su promesa de jugar una partida para estrenar el nuevo tablero que le habían regalado para su cumpleaños.
- Ahora no puedo, Huguito- le había dicho más de una vez-, tendremos que esperar al fin de semana…
Por eso el sábado, apenas se levantó, Hugo vio a su padre sentado en el escritorio, y corrió a su cuarto a buscar el tablero todavía sin estrenar.
-Hoy es fin de semana, ¿no, papi?- preguntó el pequeño.
-Sí, hijito- reconoció el padre-, pero ahora tengo que terminar un trabajo atrasado. Pídele a tu madre que juegue contigo…
-No, no- protestó la pulga de seis añitos-Tú me prometiste…
-Es verdad. Pero en este momento tengo otras cosas más urgentes que atender…
-¿Y cuándo vas a terminar de atender esas cosas?
-Dentro de dos horas- dijo el padre exagerando, con la intención de desanimarlo.
-¡Buf!… –dijo el niño, y dándose la vuelta salió de la habitación.
La aguja grande había alcanzado a la pequeña justo cuando ésta llegaba al número 1, y eso, según le dijo su madre, significaba que habían pasado exactamente dos horas.
-¿Jugamos ahora, papi?
-No, hijo. Lo siento. Todavía no he terminado con mis cosas…
-Pero tú me dijiste dentro de dos horas… Eso es mentir.
-No seas así, Huguito, tengo trabajo pendiente.
El niño ya empezaba a dejar escapar un par de lágrimas, cuando su padre tuvo una idea. Cogió de su escritorio una revista que mostraba en la tapa un colorido mapa del mundo con división política.
-Mira, hijito, te voy a proponer un juego-le dijo, mientras arrancaba la hoja y buscaba en el cajón de su escritorio un par de tijeras.
El hombre hizo varios cortes, transformándole la hoja en un montón de papeles de forma irregular.
-Esto es un rompecabezas… Un puzzle como lo llamas tú.
El juego consiste en montar el mapa del mundo poniendo cada país en su sitio –dijo el padre-. Cuando termines de montar al mundo, jugaremos al parchís.
El padre sabía que, sin tener idea de cómo era el planisferio, el niño tardaría más de una hora en montarlo y que eso los llevaría hasta el almuerzo. Después de su siesta, quizá podría finalmente sentarse a jugar con su hijo, como le había prometido.
Otra vez resoplando, pero intuyendo que si no aceptaba esas condiciones no habría parchís, el jovencito cogió los papeles que su padre le daba y se fue a su cuarto.
Pasaron cinco minutos, quizás seis, cuando Huguito entró en la habitación con el mapa del mundo perfectamente montado.
Cada país en su sitio y toda la hoja pegada con cinta adhesiva.
-Ya está, papi. ¿Ahora vamos a jugar parchís?
El padre sonrió, confuso.
-¿Pero cómo lo has hecho?- Preguntó examinando el perfecto resultado-.Si tú nunca has visto un mapa del mundo, ¿cómo lo has montado tan rápido?
-No, papi… Yo nunca había visto un mapa del mundo como éste… Cuando lo recortaste yo vi que en el otro lado de la hoja había una foto de un hombre. Entonces, al llegar a mi cuarto, di la vuelta a los papelitos y coloqué las partes del señor, una al lado de la otra. Fue fácil. Cuando terminé de acomodar al hombre, el mundo se acomodó solo.

Puede que sea una deformación personal, pero después de tantos años estoy convencido de que solamente trabajando con los individuos será posible que se dé el cambio que queremos para el mundo.

Será por una deformación profesional, pero después de tantos años sigo creyendo que solamente sabiendo quiénes somos podremos empezar el trabajo de ser mejores para nosotros mismos y para la humanidad.

Bucay, Jorge. (2007) 20 pasos hacia delante (Tercera edición). Buenos aires, Argentina. Editorial Del Nuevo extremo

El Labrador y sus Hijos

» El Labrador y sus Hijos

Reflexiones - El Labrador y sus Hijos

A punto de acabar su vida, quiso un labrador dejar experimentados a sus hijos en la agricultura.

Así, les llamó y les dijo: "Hijos míos, voy a dejar este mundo; buscad lo que he escondido en la viña, y lo hallaréis todo".

Creyendo sus descendientes que había enterrado un tesoro, después de la muerte de su padre, con gran afán removieron profundamente el suelo de la viña.

Tesoro, no hallaron ninguno, pero la viña, tan bien removida quedó, que multiplicó su fruto.

El mejor tesoro siempre lo encontrarás en el trabajo adecuado.

¿Cuántas veces pensamos que nuestro éxito necesariamente tiene que darse de la misma manera en que le resultó a otras personas a nuestro alrededor? La verdad, sin embargo, es que Dios nos hizo a cada uno de nosotros únicos y maravillosamente distintos... agregándole algo especial a nuestra generación y comunidad. Si pretendemos ser lo que no somos, nos tornamos aburridos y poco agregamos a la vida de los demás. De la misma manera, aprendamos a maximizar el uso de los recursos que el Señor ha puesto a nuestro haber... allí estará la clave de nuestra contribución y legado a los demás.

Raúl Irigoyen.

Pensamiento del Capellán



viajem férias final de dezembro 2008

ola hoje eu vou falar da minha viagem.
Começou no dia 20 de dezembro e durou até o dia 28 de dezembro. foram ótimos dias e estou aki pra contar pra v6.
no primeiro dia que chegamos lá estava de noite e a mulher dona da casa foi nos contar uma historia de uma pessoa da familia dela que morreu logo quando ia pra casa dela. ai eu fiquei logo assustado com essa conversa e tudo mais, depois fomos colocar as coias pra dentro e ai durou muito tempo, foi ai onde vi onde eu ia ficar coloquei minhas malas no devido lugar e já estava com um pouco de fome, só que o pessoal ainda ia começar a preparar, mas como era primeiro dia de viajem a pessoa aguenta tranquilo.

com o passar do tempo quando ja estavamos já acostumado com a casa Lisa foi se arrumar um poucinho como v6 vê ai na foto ao lado, dai eu já fui tirar as primeiras fotos. comemos um pouco e fomos todos dormir pois afinal proximo dia seria muito melhor.
acordamos cedo pra ir tomar café da manhã e depois ir pra praia. tomamos fafé e logo após todos nós fomos nos arrumar pra ir.
foi muito divertido esse dia. voltamos depois fomos denovo e ai sucessivamente. na seguda feira a tarde eu e Fabiana resolvemos ir pescar, mesmo todo mundo dizendo que nos não íamos pegar nenhum peixe, andamos muito até chegar na famosa prainha do amor la tentamos pegar por muito tempo, mais nada conseguimos ao voltar eu ja estava com vontade realmente de pegar um peixe e falei pra ela pra tentar-mos mais uma vez ela disse ok e fomos quando nem imaginava um peixe veio e puxou minha isca eu fiquei com muito medo e tirei ela da agua e fui pra perto das pessoas que estavam tomando banho na praia pois elas me davam mais segurança quando menos espero fabiana pega o seu peixe e eu sem medo atiro a mina isca ao mar e sem esperar nem um minutos e consigo com sucesso pegar o 1º peixe da minha vida. e novamente voltamos a pescar e ainda conseguir pegar mais 2 peixes. fomos para casa depois nos fomos a internete, millena foi muito acediada por seus "amigos". e voltamos pra dormir.
durante os primeiros dias nós saimos para conhecer a cidade e fomos a uma praça muito famosa onde só achamos coisas feias e muito brega, isso foi no primeiro dia que fomos a lan house pois as meninas pensavam que era em um lugar mais era em outro entaum aproveitamos pra ir nessa famosa praça.
na terça feira foi um dia muito alegre eu e Lisa fomos passiar pra conhecer a praia e lá achamos muitas pessoas 'interessantes' e também muitaS Pessoas que não temos muito interesse depois fomos todos a praia e tenatamos pescar mais dessa vez sem nenhum sucesso. na volta quando chegamos a casa a cachorra de millena ficou louca pelas iscas que eu estava segurando fui e guardei lá em cima quando millena soltou a cachorra a pedido da mãe, lisa brigou com a cachorra e millena ficou com raiva fazendo lisa dizer que ia dar um murro na cachorra que o cerebro dela ia criar um tomos eu não conseguir aguentar e mangu
ei muito sem nós menos esperar a cachorra corre pra isca que Fabiana deixou no xão e como, e claro ela fica engasgada como se fosse morrer, millena sem aguentar começa a chorar e todo mundo se volta para aquela ilariante cena, eu sem aguentar de tanto rir,(não da cachorra mais pelo que lisa tinha dito) dou uma retirada da cena e quando volto a cachora tinha se soltado da linha da vara de pescar e estava apenas com a isca presa no meio do pescoço, foi ai que Fabiana foi tomas uma atitude para levar essa chachorra pra um veterinario em campina grande. pronto ao sair só ficou em casa eu Carol sua filha Maria, Corrinha e sua filha "Elisa". carol uma pessoa muito corajosa ficou com muito medo e queria ir pra casa, ate disse que se Fabiana não voltasse no outro dia ela ia embora...
nesse dia foi muito estranho, mais depois que eu tomei banho
e jantei eu fui ler um poquinho da Bíblia, do livro que Lisa deixou comigo pra mim ler(treinando a emoção para ser feliz)e depois eu fui tentar estudar um pouco de ingles que foi uma tentativa mal sucedida, pois Maria e Elisa foram lá onde eu estava para fazerem milhões de perguntas até a hora que eu já não aguentava de tanto sono e disse pra elas irem dormir pois elas iam ficar com medo já que a mãe de elisa já estava dormindo.
pronto dei uma ligadinha pra lisa pra saber de noticias da cachorra e de todos, porem eles ainda estavam viajando mais só em ter falado com lisa eu já consegui dormir melhor, pois sabia que eles já estariam chegando e tudo se resolveria até fabiana ter ligado pra carol e ter dito que não conseguiram achar veterinario aquela hora da noite.
no outro dia falando com emerson no telefone ele conteou que o resultado de quem tinha ido pra recuperação da final ia sair na sexta feira e nos despedimos.
a tarde quando todos chegaram
eles foram contar de como tudo tinha se passado no veterinario, millena trouxe o seu livro de quimica pra mim poder dar uma estudada e tudo ficou exclarecido. nesse dia pela manhã fomos a praia e tudo foi ótimo o ruim mesmo foi ter ficado na praia sozinho, e sem esquecer que o homem que vende picole ficou me devendo 50 centavos pois ele não tinha trouco. e a noite fabiana trouxe uns filmes pra nos assistimos porem eu fui ficar conversando com lisa até ela saber que vai ter que fazer o mesmo ano novamente.
após saber-mos dessa noticia eu millena e carol fomos ficar comversando la fora até muito tarde.
no outro dia chegou toda a familia de lena e nesse mesmo dia foi o dia de Natal. ai já nesse dia eu estava muito cansado e foi um
pouco monótomo esse dia, as pessoas não me paravam de perguntar o que tinha acontecido mais nenhma pararam pra pensar na canseira que ja tinha me dado, porem tudo todos esses dias pra mim tinham sido maravilhosos. fomo todos pra lan house e quando voltamos foi a hora de comer a seia de natal. nesse mesmo dia fabiana fez um medo a o "marido" de corrinha e depois quando já estava muito tarde me acordou dizendo que já era o outro dia a hora de ir a praia porem ainda era de madrugada.
realmente no outro dia eu ja tinha descansado muito e todos nos fomos a praia lena caiu algumas vezes e f
icou tudo normal pra mim já estava pronto pra mais dias minhas forças tinha voltado.
nesse dia nós achamos uma conxa monstra na praia e a noite as pessoas foram assistir filme e eu fui durmir.
no outro dia pela manhã lena foi embroa pois seu marido ia trabalhar.
nos outros dias foram ótimos como os que eu citei até chegar o penultim
o dia onde fomos fazer uma visita a um super mercado de joão pessoa e passar uns minutos na praia de cabo branco onde depois paramos pra tirar uams fotos perto de uma imensa arvore de natal.
lá no hiper aconteceu uma coisa muito engraçada uma velha muito chata nos fez raiva e o pai de millena escondeu o carro dela de compras, depois disso ela ficou muito estressada procurando esse carrinh0 e eu fiquei achando muito engraçado.
quando chegamos na praia eu decidir chamar o millena e lisa pra tirar foto, millena já deveria estar muito cansada ficou sem querer tirar foto e já comecei a deixar ela ficar um pouco queta pra ver se ela ficava mais relaxada ai só quem foi tirar foto foi eu e lisa. ta ai as fotos:













no outro dia era dinha de vir embora mais nós ainda fomos a praia e logo mais tarde fomos viajar de volta a nossa queria e bela cidade.
pessoal essa viajem foi ótima. d+.
amei bastante, não teve nada do que eu não gostei. semplesmente d++.
só tenho a agradecer aos pais de lisa por ter me convidado e por todos ter me tratado muito bem. e em 1º lugar a DEUS, pois foi ele que nos proporcionou tudo isso.
lembraças ótimas ficrão guardadas comigo pra sempre.
amo v6 Millena e Lisa.